El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), ha declarado durante casi dos horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, en el que ha comparecido como presunto responsable de un delito de prevaricación en el nombramiento de funcionarios, tras una denuncia interpuesta en 2015 por parte de la exinterventora, a raíz de nombramientos hechos en Tesorería, Secretaría e Intervención del Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, Romero ha calificado su declaración como "normal" dentro de un Estado de Derecho y ha lamentado que "estas cosas ocurran por intereses personales o políticos".

Tras atribuir su citación a "una provocación constante y a una forma de hacer política bastante bajuna", Romero ha lamentado que "incluso han tenido la desfachatez de asistir concejales de otros partidos políticos y sindicalistas".

A juicio del alcalde barreño, "hay quien intenta conseguir en los juzgados lo que no obtuvo en las urnas". Asimismo, ha asegurado sentirse "orgulloso de ser alcalde de mi pueblo y hacer las cosas basándome en la legalidad".

En cuanto a las preguntas que realizadas por el juez, Romero ha manifestado que "le hemos dicho que no tenemos constancia de que se haya cometido ilegalidad alguna y que la denuncia viene por una animadversión contra mí". Asimismo, ha asegurado que ha aportado numerosa documentación al juez.

Por último, Romero ha señalado que los habilitados nacionales no quieren venir a trabajar al Ayuntamiento barreño "porque hemos estado mucho tiempo sin pagar las nóminas y todo el mundo quiere cobrar", además de que "en cargos como los que se está hablando, se cobra menos que en otros sitios, siendo categoría superior".

Por ello, el alcalde de Los Barrios ha manifestado que espera que el juez "entienda lo que hemos hecho por las necesidades que había", ya que "hemos explicado nuestra verdad".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.