Caesa apunta al comercio electrónico como uno de los yacimientos de empleo "más prósperos" para autónomos

La presidenta de la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa), Rosa María Martínez Santaella, ha asegurado este lunes que el comercio electrónico es "un tren que no podemos perder los autónomos andaluces", y ha recalcado "el enorme potencial del ecommerce que actualmente representa para el colectivo uno de los yacimientos de empleo más prósperos".

La presidenta de la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa), Rosa María Martínez Santaella, ha asegurado este lunes que el comercio electrónico es "un tren que no podemos perder los autónomos andaluces", y ha recalcado "el enorme potencial del ecommerce que actualmente representa para el colectivo uno de los yacimientos de empleo más prósperos".

En un comunicado, la presidenta de la organización ha señalado que "los consumidores han acabado con el miedo a comprar a través de Internet de forma definitiva", a tenor de los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que registró hasta el segundo trimestre de 2015 un crecimiento del comercio electrónico del 27 por ciento y cuya cifra de facturación alcanzó los casi 5.000 millones de euros en España.

"Estas cifras no hacen más que confirmar que los negocios 'on line' son el futuro, y más para los autónomos, a los que nos permiten llegar a un público que solo con el formato tradicional jamás podríamos alcanzar", ha añadido Martínez Santaella, quien ha aludido, además, a la consolidación de la figura del "cliente digital".

Según la presidenta, "el cliente digital es un consumidor exigente, que espera recibir el producto o el servicio que le hemos mostrado y que toma todas las precauciones para que su compra responda a sus expectativas y en defensa de sus intereses", quien, a su juicio, "éste es el cliente que debemos fidelizar los autónomos, pues ya son muchos negocios 'on line' los que no solo han remontado sino que han triunfado en esta esfera económica gracias a ellos".

Martínez Santaella ha hecho referencia al 'Estudio eCommerce 2015 IAB Spain' que, sobre una muestra de casi 1.200 entrevistas, analiza el perfil y el comportamiento de los consumidores digitales y en el que destaca el crecimiento del 52 por ciento desde 2013 en relación a la penetración de las compras 'on line' en España.

FIABILIDAD

En este sentido, la presidenta de la organización ha avanzado que una de las líneas de trabajo en las que incidirá la entidad con la puesta en marcha de los nuevos programas "será el comercio electrónico y la legislación aplicable", con objeto de ayudar a todos aquellos autónomos que "quieran dar el salto al 'ecommerce' y para que lo hagan ajustándose a la legalidad específica".

"El cumplimiento de las condiciones legales por parte de cualquier negocio no sólo proporciona seguridad a nuestra empresa, sino también a los clientes a los que trasladamos el plus de fiabilidad que buscan en las ventas 'on line'", añade la presidenta de Caesa.

Además, Martínez Santaella ha subrayado que esta modalidad "facilita la competitividad a los pequeños negocios frente a las grandes superficies, pues les permite llegar a sus clientes las 24 horas del día paliando, del mismo modo, las consecuencias de la liberalización horaria".

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