La Fundación municipal Bodas de Isabel ha editado 7.000 ejemplares de la revista oficial correspondiente a la edición número 20 de esta fiesta de ambiente medieval que recrea la leyenda de los Amantes de Teruel. En sus 34 páginas, la publicación recuerda la fiesta desde sus inicios en 1996.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, ha explicado que esta revista tendrá difusión nacional, dado que se remitirán a oficinas de turismo de numerosas ciudades donde tienen lugar fiestas de ambientación histórica, así como a grupos que participan en ellas.

La publicación, según ha detallado el responsable de la edición, Carlos Méndez, "ha sido un reto para plasmar el recorrido de veinte años" de esta fiesta a través de los actores, pregoneros, alcaldes.

Por su parte, la gerente de la fundación, Raquel Esteban, ha agregado que en la revista se muestra cómo se ha "ido construyendo —la fiesta— desde la participación de tanta gente" en aquel año de 1996.

En su contenido, recoge el mensaje de quienes fueron pregoneros, alcaldes en las distintas etapas o los directores teatrales "que muestran que Teruel es una ciudad de gran actividad".

La revista incluye el programa y el pregón que este año 2016 correrá a cargo del cineasta Miguel Ángel Lamata, así como diseños de atuendos o la génesis de las canciones que ha interpretado María del Carmen Torres.

Para Raquel Esteban, tras veinte años de trayectoria "es el momento de parar para poder reflexionar, es el momento de detenerse" y ha destacado que ésta "es una fiesta con fortalezas y también de oportunidades".

Tras estos veinte años, las Bodas de Isabel se encuentran en un punto en el que se abren "muchísimas oportunidades" y, en su opinión, es el momento de hacer "una evaluación", para conocer también el impacto económico de estos actos.

Consulta aquí más noticias de Teruel.