Ciudadanos (C's) ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento en la que reclama que todos los ayuntamientos puedan acogerse a los programas de empleo de la Junta, por lo que urge a la modificación de la ley 2/2015 de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral en Andalucía.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, quien ha explicado que se hace necesaria esta reforma para que todos los ayuntamientos puedan acogerse a los programas de empleo que se recogen en esta normativa, mencionando los planes +30 y Empleajoven.

Según ha afirmado Romero, con la redacción actual de dicha normativa hay consistorios que no podrían acogerse a dichos planes por deudas con la Seguridad Social o con otras administraciones.

"Se pretende simplemente de que no privemos a muchos andaluces que están en desempleo porque su propio ayuntamiento haya hecho una mala gestión", ha manifestado el dirigente de C's, quien ha insistido en que estas personas "no tienen culpa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.