La diputada Marian Beitialarrangoitia ha registrado este lunes por la mañana en la Comisión de Industria una petición de comparecencia dirigida al ministro José Manuel Soria para que explique "su dejadez" y aclare las razones por las que ha declinado acudir a la reunión que el sector europeo del acero celebra durante esta jornada en Bruselas.

Beitialarrangoitia ha afirmado que, de confirmarse la ausencia del ministro de Industria en el encuentro, se estaría "ante una muestra más de que al Gobierno español le trae sin cuidado el futuro de la industria vasca".

La diputada de la coalición soberanista ha criticado "la dejadez e irresponsabilidad" de Soria por "no haber hecho absolutamente nada" en la defensa del sector siderúrgico vasco.

Asimismo, ha denunciado que, "mientras en Bruselas se debate el futuro de gran parte de la industria vasca, el ministro español de Industria está de vacaciones". En ese sentido, ha afirmado que "Euskal Herria necesita voz propia en Bruselas", y ha reclamado "la soberanía absoluta para poder contar con instrumentos propios que nos permitan diseñar y gestionar nuestra economía".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.