Bonig llama a Puig para reunirse esta tarde antes del "frente común" de este martes por la financiación

Cree que la convocatoria de mañana es "una estrategia" de Puig para tratar de "ganar visibilidad" ante la reunión de Oltra con Sánchez

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha explicado que ha llamado a las 9.30 horas de este lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para concertar una entrevista para esta tarde previa a la reunión de este martes con diputados y senadores valencianos de todos los partidos para hacer un frente común en la reivindicación de un modelo de cambio de financiación.

Bonig, en rueda de prensa, ha vinculado la asistencia de los senadores y diputados populares a la reunión de este martes a que Puig le haga un hueco en su agenda esta tarde, como se comprometido, porque es una cuestión de "lealtad institucional".

Al respecto, explicado que no buscar "hacerse una foto", pero ha recordado que el pacto por la financiación Puig lo suscribió con la presidenta del PP y no con diputados y senadores, por lo que considera que lógico es que el presidente la reciba para "escenificar este acuerdo por lealtad institucional".

En ese sentido, ha señalado que la convocatoria de mañana es "una estrategia" de Puig para tratar de "ganar visibilidad" tras la reunión que ha mantenido su vicepresidenta, Mònica Oltra, con el candidato socialista a la presidencia de España, Pedro Sánchez, que volverá a repetirse esa semana.

Con todo, ha recalcado que el PP "siempre" antepone los intereses generales de los valencianos por encima de los suyos propios, por lo que sus diputados y senadores sí que asistirán a la reunión. De hecho, ha recordado que fueron ellos los que votaron en contra de este modelo impulsado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y que "también" se quedaron "solos" cuando el expresidente del Consell Albert Fabra planteó esta reivindicación.

Bonig ha advertido de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, se comprometió a cambiar en 2016 este modelo, mientras que Sánchez lo pospone a 2017. Por ello, ha cuestionado los 1.300 millones de "ingresos ficticios" incluidos en los presupuestos de este año de la Generalitat que se vinculan a este cambio del sistema de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento