El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado este lunes un debate general en el Parlamento regional sobre la decisión del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy de recurrir la ley que permite a los funcionarios de la Junta trabajar más allá de los 65 años y reducir su jornada laboral de 37,5 a 35 horas semanales.

Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, quien ha manifestado que los socialistas pretenden con esta iniciativa que desde la bancada 'popular' "se retracten" sobre este asunto.

A juicio de Fernández, se trata de "un recadito" del Gobierno de Mariano Rajoy en funciones al Ejecutivo castellano-manchego "por haber reconocido los derechos de los empleados públicos" de la Comunidad Autónoma y que fueron "pactados" por la Mesa Sectorial de la Función Pública con los sindicatos.

"Con estas medidas no está de acuerdo el Gobierno de España y ha convocado a la Junta a una reunión, avisando claramente para que intentemos dar marcha atrás en esta recuperación de derechos", ha señalado, para agregar que la Junta "no va a dar marcha atrás por mucho que se empeñe Rajoy en el tiempo de descuento".

"dificulta el discurso del pp"

A ello ha añadido que esta posición "dificulta" el discurso al PP de Castilla-La Mancha. "Nos están diciendo que recuperemos el 3% que recortó Cospedal, la paga extra que quitó Rajoy o las 35 horas y finalmente se abstuvieron en la ley que regulaba la jornada semanal de 35 horas" en la región, ha señalado.

"Sin embargo, nos envían por la puerta de atrás al Ministerio para que meta miedo al Gobierno y queremos que el PP de Castilla-La Mancha se retracte para ver la veracidad y la autenticidad de sus motivaciones", ha señalado la responsable socialista.

Concretamente, Fernández ha apuntado que con este debate general el PSOE quiere saber cuál es la posición del PP en relación a las 35 horas y para instar al Gobierno de España "a que retire su intención de un recurso de inconsititucionalidad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.