El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha expresado este lunes el apoyo de la Junta al sector cárnico de Espejo (Córdoba), en la reunión que ha mantenido con estos empresarios en el Ayuntamiento de la localidad, y que ha contado con la presencia de su alcalde, Florentino Santos.

En esta reunión, el delegado y el alcalde han intercambiado opiniones sobre la situación actual del sector y sus posibilidades de expansión, a partir de los productos que actualmente fabrican y comercializan las empresas ubicadas en este municipio que, en palabras del delegado, "tienen una calidad reconocida no solo en Espejo sino en toda la provincia y aun fuera de ella".

A continuación, Zurera y Santos han visitado las empresas Embutidos Jurado SL, Industrias Cárnicas Córdoba Olmo SL, Embutidos Castro Yepes SL y Carnes y Embutidos Hermanos Méndez.

Zurera ha señalado la importancia que el sector agroganadero tiene en Córdoba, y "el compromiso de la Junta en seguir trabajando para que su valor añadido revierta en la provincia y se puedan incorporar al mismo las nuevas generaciones, de forma que continúe la tradición de calidad que nos caracteriza".

Actualmente hay censadas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura un total de 80 empresas que se dedican en Córdoba al sector cárnico. Entre ellas destacan las que incluyen entre sus actividades la fabricación de embutidos, un total de 48, las de salazón y curado, que son 42 y las salas de despiece, con 32. En ocasiones, una misma industria agroalimentaria tiene más de una línea de actividad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.