El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Cañizares se ha referido al debate de investidura de Pedro Sánchez, fijado para el próximo 2 de marzo, asegurando que si el socialista es capaz de formar Gobierno, lograría "el Ejecutivo más débil de la historia de España, abrazado a radicales e independentistas".

En rueda de prensa y tras preguntas de los medios, Núñez ha criticado que Pedro Sánchez esté dispuesto "a cualquier cosa" con tal de conseguir ser investido, lo que incluye "ceder a Podemos y ceder a los separatistas".

"Es una huida hacia delante que no sabemos a donde conduce. Son pactos a la desesperada tratando de lograr investidura a cambio de lo que sea. No sabemos a dónde está dispuesto a llegar por la Presidencia", ha alertado el diputado del PP.

Respeta la decisión de aguirre

Preguntado por la decisión de Esperanza Aguirre de presentar su dimisión como presidenta del PP madrileño, Núñez ha dicho que se trata de una opción "unipersonal" provocada porque "se sentía responsable de lo que estaba sucediendo".

En todo caso, ha contrapuesto la figura de Aguirre a la de la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal. "si alguien ha hecho gala de luchar contra la corrupción, es ella".

Consulta aquí más noticias de Toledo.