El 41,6 por ciento de los autónomos extremeños prevé que su negocio "mejore" durante el 2016, y el 74,3 considera que la situación económica también tendrá una mejora a lo largo de este año, según el Barómetro sobre la situación de los autónomos, elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos (ATA).

Además, el 50,6 por ciento de los autónomos extremeños considera que el 2015 ha sido un "buen año" para su negocio, y uno de cada tres autónomos de Extremadura, un 35,8 por ciento, ha contratado a lo largo de 2015 y el 34,3 por ciento tiene previsto hacerlo en 2016.

Los datos de Barómetro de ATA sobre la situación de los autónomos en la región han sido presentados este lunes en rueda de prensa en Mérida por el presidente nacional de esta asociación, Lorenzo Amor, y la responsable en Extremadura, Extremadura, Raquel de Prado.

Raquel de Prado ha señalado que el 44,2 por ciento de los autónomos de Extremadura afirma que se ve "afectado" por la morosidad; mientras que el 54,9 cree que "no ha cambiado nada" en cuanto a las "trabas administrativas" para el sector.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.