El municipio almeriense de Laujar de Andarax estrenará su nuevo Pabellón Polideportivo y Cultural esta primavera, gracias a la inversión efectuada a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.

La noticia la han confirmado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, durante la visita realizada a esta obra, a la que tan solo le falta una serie de detalles técnicos para su finalización, ha informado la Diputación de Almería en un comunicado. A la visita también han asistido los diputados provinciales de Igualdad y Fomento, Dolores Martínez y Óscar Liria.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado la importancia que tiene este proyecto para un municipio del interior como Laujar de Andarax, en el que los inviernos imposibilitan hacer vida social, cultural y deportiva al aire libre.

García ha asegurado que "es un orgullo para la Diputación Provincial poder invertir dinero en el desarrollo de nuevos servicios e infraestructuras en los municipios más pequeños de la provincia de Almería. Se trata de un Pabellón Polivalente que va a permitir darle uso como polideportivo y, gracias al diseño de un escenario en el interior, va a poder convertirse en un centro social y cultural durante los meses de invierno".

Javier Aureliano García ha explicado que esta obra se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y cuenta con una inversión global de un millón de euros. Además, ha afirmado que la Diputación de Almería está volcada "con los municipios más pequeños y una prueba de ello es que un municipio con 1.700 habitantes como Laujar de Andarax va a contar con infraestructuras de primera calidad".

La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, ha agradecido a la Diputación de Almería que haya dado respuesta a una demanda del municipio y ha afirmado que va a ser una infraestructura muy usada por los vecinos, porque "los inviernos son muy duros y necesitábamos un lugar donde poder hacer deporte y eventos socio-culturales. Desde el Ayuntamiento vamos a exprimirlo al máximo para que se convierta en un punto de encuentro de los vecinos".

La obra para la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo y Cultural de Laujar de Andarax se divide en dos fases. La primera se ha centrado en la construcción de un espacio polideportivo cubierto y en la adecuación de las inmediaciones, con un presupuesto de licitación de 852.800 euros. El edificio cuenta con una pista polideportiva cubierta, vestuarios, un escenario y gradas para los espectadores.

La segunda fase del proyecto se ha centrado en la adecuación del entorno y la finalización de las obras, con un presupuesto de licitación de 118.600 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.