Chaves confía en que el Ayuntamiento marbellí revisará las licencias ilegales

  • El Ayuntamiento ha rechazado hacerlo hasta que se apruebe el PGOU.
  • El presidente andaluz destacó la buena relación entre el Consistorio de Marbella y el gobierno regional.
  • La revisión de las licencias es competencia del Ayuntamiento marbellí.
Javier Arenas (izda) y Manuel Chaves (dcha). Eduardo Abad/EFE
Javier Arenas (izda) y Manuel Chaves (dcha). Eduardo Abad/EFE

El presidente andaluz, Manuel Chaves, confió hoy en que el Ayuntamiento de Marbella revisará las licencias concedidas por anteriores equipos de gobierno que podrían ser ilegales, a pesar de que el Consistorio haya rechazado una propuesta del PSOE en este sentido hasta que se apruebe el nuevo PGOU .

Chaves, en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de homenaje a Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza, destacó el "buen marco de colaboración" existente entre el Consistorio marbellí y el gobierno regional, que saldrá "reforzado" en la reunión que mantendrá la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con Chaves en septiembre.

Precisamente, el Ayuntamiento de Marbella aplazará hasta esta reunión cualquier decisión definitiva sobre el proceso de revisión de licencias urbanísticas, aunque ya ha anunciado que sólo mantendrá este proceso si no se genera un perjuicio económico.

Según Chaves, "la revisión de las licencias es una competencia del Ayuntamiento de Marbella", del que espera que cumpla "estrictamente" con la legalidad y con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

De este modo, mostró su convencimiento de que aquellas licencias sospechosas de ser ilegales deben ser revisadas "sean de quien sean, y más si son de personas imputadas en el caso Malaya".

La versión de Arenas 

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, declaró a los periodistas que, si no le falla la memoria, la Junta de Andalucía nunca instó a Jesús Gil a revisar sus licencias ilegales.

Sin embargo, el presidente de los populares confió en que en la próxima reunión entre el presidente andaluz y la alcaldesa de Marbella se producirá un consenso sobre las licencias que deben ser revisadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento