Acusan de un total de 47 incendios de vehículos a un pirómano de Vitoria

  • Fue detenido el pasado miércoles por la Ertzaintza.
  • El detenido está implicado en la quema de 13 turismos, una furgoneta y dos ciclomotores.
  • Todos los hechos han tenido lugar entre 2006 y 2007.

El presunto pirómano detenido el pasado miércoles por agentes de la Ertzaintza en Vitoria esta supuestamente implicado en los incendios intencionados de un total de 47 vehículos registrados entre 2006 y 2007 en la capital alavesa.

Según informó hoy el departamento vasco de Interior en una nota de prensa, en el registro efectuado ayer en el domicilio de A.A.B., de 28 años, -quien ha pasado esta mañana a disposición judicial-, los agentes encontraron diverso material, que será analizado próximamente, y un jersey con restos de quemaduras.

La detención de este joven fue posible gracias a las investigaciones llevadas a cabo entre la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria y que permitieron determinar asimismo la supuesta implicación del detenido en la quema de un total de 47 vehículos, la mayoría turismos.

En algunas de esas acciones, el fuego también provocó daños en fachadas de edificios.

Acciones realizadas

Concretamente, este joven está implicado presuntamente, según la Policía Local, en la quema de trece turismos, una furgoneta y dos ciclomotores.

Así mismo, las investigaciones de la Ertzaintza relacionan al detenido con el incendio provocado de veintiún turismos, ocho furgonetas, un todo-terreno y un ciclomotor.

Todos los hechos imputados tuvieron en lugar en los años 2006 y 2007, según informa Interior, que indica asimismo que el detenido no ha reconocido nunca sus actos.

Sin embargo se da la circunstancia de que en ocasiones avisaba a la Ertzaintza de los incendios e incluso llegó a participar en las labores de extinción del fuego, siempre según las mismas fuentes.

Modus operandi

Según se desprende de las investigaciones, el joven utilizaba un mechero y quemaba la rejilla situada en la parte delantera de los vehículos. El fuego se propagaba posteriormente al interior del motor y de ahí al resto del vehículo en cuestión, quedando en algunos casos calcinados.

El departamento vasco de Interior indica asimismo que el joven fue identificado por la Ertzaintza en el mes de mayo del año 1.999, al encontrarse en las cercanías de un vehículo que estaba ardiendo y que la Policía Local de Vitoria le identificó en el 2.000 por la quema de contenedores con un mechero de pistola en diversas calles de la capital alavesa.

El presunto pirómano, que cuenta con tres arrestos anteriores por delitos de robo y violencia doméstica cometidos en los años 2005 y 2006, fue detenido el pasado miércoles por la tarde cuando se disponía a entrar en el portal de su casa en Vitoria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento