El Seminario 'Experiencias Profesionales en el Trabajo Social' comienza este lunes, 15 de febrero, con la Jornada 'Trabajo Social en el ámbito de la Educación', y el objetivo de ofrecer a los estudiantes un acercamiento a la realidad profesional de esta disciplina.

Chus Escalona, trabajadora social en la en la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, intervendrá en esta primera sesión a las 18,00 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

El Seminario 'Experiencias Profesionales en el Trabajo Social' está organizado por Chabier Gimeno, profesor del Área de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja, y consta de varias sesiones que tienen lugar dos veces al mes, hasta mayo.

Durante estos próximos tres meses tendrán lugar, en total, siete jornadas en las que profesionales en activo debatirán sobre su intervención con el alumnado del Grado de Trabajo Social.

El seminario va a contar con profesionales del ámbito de la salud, educación, vivienda, etc. que ofrecerán una breve exposición de unos 30 minutos, con otros 10 minutos de debate con el alumnado, profesionales y profesores que asistan a la actividad.

El Seminario 'Experiencias Profesionales en el Trabajo Social' abordará el Trabajo Social en la Educación (15 de febrero), la discapacidad (29 de febrero), las familias en exclusión (9 de marzo), la justicia juvenil (21 de marzo), la infancia (7 de abril), las mujeres migrantes (27 de abril), y la vivienda (2 de mayo).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.