El Ayuntamiento de Cuenca ha activado desde las 13.00 horas de este domingo el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ante la previsión de nevada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel de alerta amarilla para la Serranía de Cuenca entre las 10.00 horas y las 00.00 horas del 15 de febrero. Según estas predicciones, que se pueden consultar en www.aemet.es, la cota de nieve se sitúa en los 1.200 metros y bajando hasta los 700-800 metros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, y tras reunirse el Comité de Dirección de la Emergencia, el alcalde de Cuenca Ángel Mariscal ha firmado el decreto por el que se ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI)

El mismo recoge que, en caso de intervención, deberán estar localizables, y comunicados entre sí el director del Plan, el jefe de la Emergencia, el responsable de la Oficina de Información, los coordinadores de los Grupos de Orden y Seguridad y Operativos y el responsable de Protección Civil, los Coordinadores de los Grupos Sanitario e Intervención Social y Apoyo, así como los responsables de los colectivos o Servicios que conforman el Grupo de Intervención.

Además, se deberá realizar traslado de la fase en que se haya el PEMUVI al personal de los colectivos o Servicios incluidos en el Grupo de Intervención, informándoles que podrían ser movilizados; y se evaluará la tendencia de la emergencia, entre otras funciones.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.