Aguirre recibirá a los forestales y explicará los motivos de su limitación de funciones

  • La presidenta asegura que se reunirá con ellos "con mucho gusto".
  • Un grupo de guardabosques le da una carta en Sevilla La Nueva.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se comprometió hoy a reunirse con representantes del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, que le solicitaron una "salida aceptable para todos" a su "incómoda" situación tras la aprobación de

Después de recibir una carta de manos del secretario general de UGT en la Consejería de Medio Ambiente, Miguel Angel Ontoria, en la que se detalla la situación de los agentes forestales, Aguirre aseguró que recibirá "con mucho gusto" a algún representante de este colectivo.

A la salida de la residencia Rosalba de Sevilla la Nueva, que visitó junto al alcalde de la localidad, Mario Utrilla, entre otros personalidades, la presidenta regional fue detenida por un pequeño grupo de guardabosques, que, además de entregarle la carta, le expusieron las condiciones de trabajo que tienen actualmente. Así, Ontoria explicó que desde que fue aprobada la Ley de Medidas Urgentes, reciben "insultos y amenazas", y no pueden detectar la presencia de cebos envenenados en los montes madrileños.

En este sentido, el portavoz sindical aseguró que los propietarios privados están utilizando este tipo de cebos y que los agentes forestales no pueden retirarlos porque no tiene orden judicial, ya que ésta puede tardar varios meses en ser concedida. Además, Ontoria resaltó que la pérdida de funciones de los miembros de este cuerpo ha provocado que sea más difícil detener las actividades ilícitas en los montes madrileños.

"140 años sin impedimentos"

El secretario general de UGT en la Consejería de Medio Ambiente también apuntó que Madrid es la "única" comunidad autónoma en la que los agentes forestales no pueden actuar en todo el territorio y que hace "140 años" que no se impide la entrada de estos efectivos a las fincas privadas.

En la carta que entregaron a Aguirre, los agentes forestales le transmiten su "preocupación" por la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, y le reclamaron una reunión para que la presidenta regional conozca los "problemas" que se derivan de la aplicación del artículo 9 de dicha normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento