La Policía Nacional detiene a una mujer por vender productos falsos en internet

  • Sacaba hasta un 300% de beneficios fraudulentos.
  • Los denunciantes le hicieron compras para obtener pruebas contra ella.
Las copias de artículos de marca eran hechas con buena calidad.
Las copias de artículos de marca eran hechas con buena calidad.

La Policía Nacional informó hoy de la detención en Lugo de M.R.S.N., de 32 años de edad y nacida en Lugo, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial ya que vendía en un portal de subastas de internet, productos falsificados de los que obtenía hasta un 300% de beneficio.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional indicó que M.R.S.N. vendía productos de marroquinería, pret-à-poter y complementos de moda de conocidas marcas "falsificados" y señaló que la cantidad de beneficio, podía variar en función de la "progresión adquirida" por el artículo en la subasta.

En este sentido, subrayó que esta actividad ilícita, supone un perjuicio de "índole económico", pero también un "desprestigio" para la marca y una lesión al derecho de uso exclusivo y excluyente de su titular, que deriva del registro del producto.

La Policía explicó que la investigación fue realizada por el

Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica y el Grupo de Propiedad Intelectual e Industrial de la Brigada de Investigación de Delincuencia Especializada, pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial, que iniciaron en marzo un seguimiento contra el usuario de un portal de subastas, que insertaba de manera "indiscriminada" anuncios de productos falsificados.

Copia de 'excelente calidad'

Por este motivo, una prestigiosa empresa internacional formuló una denuncia como perjudicada.

Además, para la constatación de la venta de productos falsificados, los denunciantes realizaron una compra de un bolso ofertado en el portal y comprobaron que era una copia de "excelente calidad", perteneciente a su última colección de primavera-verano.

Los agentes comprobaron, tras realizar las gestiones pertinentes, de que se trataba de una actividad ilícita continuada, porque llegó a vender hasta 31 productos falsificados.

Asimismo, indicaron que los ínfimos costes de los artículos ofertados, procedentes de China, permitían a su vendedora multiplicar en un 100%, 200% o 300% su beneficio.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento