El temporal que azota este fin de semana la Comunidad gallega, que también ha provocado nevadas, ha obligado a activar el nivel rojo en algunas carreteras de Pedrafita do Cebreiro y Chantada (Lugo).

De hecho, la circulación es difícil en ambos sentidos en la carretera autonómica LU-633, concretamente entre el punto kilométrico 0, a la altura de O Cebreiro, y el 27, a su paso por Triacastela.

Así las cosas, tal y como ha precisado la Dirección General de Tráfico en su cuenta de twitter, es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno. Asimismo, los autobuses, los caminos y los vehículos articulados tienen prohibido su paso.

También en O Cebreiro, la nieve ha obligado a activar el nivel amarillo en la A-6, concretamente desde el kilómetro 432 al 438 y en ambos sentidos. Por ello, está prohibido el paso de camiones y articulados. La circulación es irregular.

También en la provincia de Lugo, particularmente en Chantada, la DGT ha decretado el nivel rojo debido a la nevada en la CG2-1 a su paso por la localidad lucense. El tramo afectado se extiende desde el punto kilométrico 40 al 43,05.

Por su parte, la nieve también se ha dejado sentir en el interior de la provincia de Pontevedra, en Rodeiro. Y es que una nevada ha obligado a decretar el nivel amarillo en la carretera PO-533, a la altura de esta localidad de la comarca de O Deza. La circulación es irregular entre el kilómetro 12 y el 21,2, en ambos sentidos.

Por ello, está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.