Canal Sur Televisión estrena este lunes a partir de las 22,15 horas 'El Legado', un nuevo programa que analiza la herencia que han dejado los mejores artistas andaluces de todos los tiempos y que tendrá en su primera edición como protagonista a la cantante Rocío Jurado, informa la RTVA.

El periodista malagueño Enrique Romero, muy conocido y querido por el público andaluz, está al frente del espacio, que incluye entrevistas, actuaciones musicales y de humor, grabaciones en exteriores, imágenes de archivo y puestas en escena que descubrirán al espectador detalles y claves poco conocidas para comprender mejor la dimensión del legado de cada personaje.

'El Legado' transcurre en una antigua sala de cine. En este plató, Enrique Romero "saltará" en el tiempo a través de tres objetos que representan al protagonista. Con ellos comenzará un viaje al pasado para descubrir curiosidades, recordar sus mejores momentos y disfrutar de sus actuaciones.

A partir de ahí, el programa volverá al presente para conocer qué queda de la esencia del artista en cuestión, de su manera de hacer las cosas o de su familia para exponer cuál es su verdadero legado.

En esta primera entrega, Enrique Romero viajará a Chipiona con José Ortega Cano. Juntos, recordarán la figura de Rocío Jurado y analizarán cómo ha cambiado la vida tras su muerte. Además, 'El Legado' visitará el auditorio que lleva su nombre para rememorar con su hermano, Amador Mohedano, el que fuera el espectáculo de copla más caro en la historia de nuestro país, "Azabache". También se suman al legado su hija menor, Gloria Camila y su sobrina, Rosario Mohedano.

En el programa participan también Carlos Latre, Carlos Herrera, el expresidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, Rosa Villacastín, Farruquito, así como familiares de la artista. 'El Legado' contará también con actuaciones musicales de artistas como Falete y María Carrasco, que mantienen viva la memoria de la artista chipionera en su repertorio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.