Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz han recogido más de 132 toneladas de residuos sólidos urbanos tras el segundo sábado de Carnaval en la ciudad. En concreto, 69.760 kilogramos de residuos sólidos urbanos fueron recogidos en el turno de noche, es decir, aquel que va de las 23,00 horas del segundo sábado de Carnaval a las 7,00 horas de este domingo.

Por su parte, en el turno que se desarrolla de 7,00 a 13,30 horas se han retirado 59.560 kilogramos de residuos sólidos urbanos, 5.700 de cartón y 1.260 de residuos en jardines, según ha informado el Consistorio en una nota.

Hasta este lunes día 15, el Ayuntamiento de Cádiz ha dispuesto de un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza, que se materializa en un total de 1.829 trabajadores que componen la plantilla destinada al refuerzo extraordinario del servicio, efectivos que se unen a los 1.571 que participan en los servicios ordinarios. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 1.042, siendo 411 los destinados a los servicios extraordinarios.

El plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta.

Concierto de andy & LUCAS

Por otra parte, unas 20.000 personas, según estimaciones de Protección Civil, disfrutaron este sábado, el segundo del Carnaval de Cádiz, del concierto que ofreció el dúo gaditano Andy & Lucas en la plaza de San Antonio a partir de las 22,30 horas en el marco de la programación oficial del Carnaval de Cádiz 2016.

La jornada se desarrolló, en lo referente a orden público, sin incidentes reseñables en los que tuviera que intervenir la Policía Local, a excepción de la intervención en el dispositivo de rescate de un joven alemán de 23 años que se precipitó desde el paseo del Campo del Sur a los bloques, según ha explicado el Ayuntamiento.

A la ciudad llegaron durante la jornada de este sábado más de 250 autocares de servicios discrecionales que fueron estacionados siguiendo las indicaciones de los agentes de Policía Local encargados del dispositivo de tráfico.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.