El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), a través del Servicio de Policía Local de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha indicado que los agentes policiales del municipio han detenido en la madrugada de este domingo a un conductor que conducía su vehículo triplicando la tasa de alcohol permitida, siendo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En un comunicado, el Consistorio ha apuntado al respecto que la tasa máxima de alcohol que permite la legislación vigente para los conductores de vehículos con más de dos años de carné de conducir es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

Así las cosas, los agentes han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, y dicho conductor, que ya tenía "antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol", será juzgado por juicio rápido este martes.

Por otro lado, el Consistorio loreño ha informado de otro suceso, igualmente de un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol, que en la tarde de este sábado chocó con otro turismo en la calle José Montoto y González de la Hoyuela, en el centro urbano de Lora del Río, en el que no hubo que lamentar heridos.

El accidente se produjo cuando un vehículo ocupado por el citado conductor y dos pasajeros circulaba por la calle Roda Arriba en dirección hacia la calle José Montoto y, al llegar a la altura del Banco Santander, ha chocado con otro turismo que se encontraba estacionado.

Al lugar, según ha apuntado el Ayuntamiento, se trasladó una patrulla de la Policía Local, que atendió en primer lugar a los ocupantes del vehículo, que no necesitaron asistencia médica. El vehículo que se encontraba estacionado había sido desplazado tras el impacto, encontrándose atravesado en la vía pública. Ambos vehículos presentaban daños de consideración.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.