La Diputación de Málaga, a través de la marca Sabor a Málaga, impulsa la I Jornada de conferencias para el sector pesquero de bajura, dirigida a profesionales vinculados al sector de la pesca.

La asociación para la defensa del sector pesquero del Mediterráneo andaluz Venus Nux ha organizado esta jornada con el objetivo de poner en valor el puerto pesquero de Caleta de Vélez, el más importante en volumen de capturas de todo el Mediterráneo andaluz, además de acercar el sector pesquero de bajura a las administraciones públicas.

Asimismo, pretende dar a conocer, a través de una serie de conferencias, la normativa europea actual relativa a artes y cuotas de pesca, paradas biológicas, derechos, subvenciones y ayudas, entre otros asuntos de relevancia sobre los que el sector se encuentra, en muchos casos, profundamente desinformado, ha precisado la Diputación en un comunicado.

Representantes del sector de toda la geografía española han confirmado su asistencia. Además de numerosos profesionales de todo el litoral malagueño, asistirán representantes procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, Barcelona, Tarragona, Valencia, Cartagena, Santa Pola, Almería, Cabo de Gata, Motril, Cádiz y Punta Umbría, entre otros.

El evento tendrá lugar el sábado, 20 de febrero, en horario de 9.00 a 15.00 horas, en el hotel BQ Andalucía Beach de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga).

Tras las conferencias tendrá lugar una mesa redonda durante la cual los asistentes podrán plantear aquellas preguntas y cuestiones que sean de su interés. Además, se ofrecerá a los asistentes un desayuno, así como un almuerzo al final de la jornada.

La asistencia es gratuita y libre hasta completar aforo. Las inscripciones pueden realizarse a través de los teléfonos 653480899 (a cualquier hora) y 952540084 (de 10.00 a 14.00 horas), o el día de la celebración de las jornadas en el propio hotel donde tendrán lugar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.