La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogerá el próximo viernes a las 18.00 horas la conferencia 'Volcanes de EEUU, Naturaleza Salvaje', impartida por Víctor Melo y Marcos López.

Integrantes del colectivo Volcanes de Canarias, ambos realizaron el pasado verano una expedición al país norteamericano para conocer algunos de los volcanes más famosos del planeta y evaluar cómo se gestionan estos fenómenos naturales en esta nación.

La ponencia, abierta a todo el público, es un viaje virtual que emula el realizado por los volcanólogos isleños el pasado mes de agosto y que comenzó en San Miguel (Azores).

'Objetivo Volcanes de EEUU' fue el nombre de la expedición en la que recorrieron, partiendo de Seatle y recorriendo más de 14.000 kilómetros, los parques nacionales de Los Glaciares y Yellowstone y los grandes volcanes de Santa Helena (donde se registró una violenta erupción en 1980), así como el gigante dormido Monte Rainer.

Durante su charla compartirán impresionantes recursos gráficos e imágenes recopiladas durante los 22 días que duró la expedición. Además, darán a conocer el fenómeno volcanológico y su gestión por parte de una nación de grandes contrastes geográficos y con un alto nivel de respuesta ante crisis.

La Asociación Volcanes de Canarias es un colectivo ciudadano sin ánimo de lucro que viene trabajando desde 2014 para mejorar la cultura volcánica de Canarias.

Sus voluntarios trabajan de manera altruista para informar de manera clara y rigurosa sobre la actividad volcánica en el archipiélago y en el resto del mundo. Su labor también abarca la divulgación de informaciones y consejos para afrontar otros fenómenos naturales que afectan a las islas.