El holandés excarcelado el pasado jueves de la prisión de Palma, Romano Van der Dussen, ha anunciado este domingo su intención de establecerse en la capital mallorquina una vez se haya recuperado, durante un encuentro con periodistas en el que ha denunciado la "irresponsabilidad" de la investigación y los jueces en su caso.

Así se ha expresado Van der Dussen en una rueda de prensa ofrecida en la parroquia Mare de Déu de Montserrat de Palma, que le ha prestado asistencia a través del capellán de la prisión, que también es el párroco del templo.

Van der Dussen ha sido liberado esta semana tras anular el Supremo su condena por violanción al encontrarle inocente. Sin embargo, la prueba de ADN había demostrado su inocencia en 2007 pero la lentitud administrativa ha provocado que el holandés pasara otros nueve años en prisión. En total, Van der Dussen ha pasado 12 años encarcelado.

El holandés ha expresado su gratitud al capellán de la cárcel, a los abogados que se han ofrecido a ayudarle a pesar de su carencia de recursos y al pueblo de Palma que le ha mostrado su solidaridad.

(

Habrá ampliación)