Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este próximo lunes día 15 de febrero a un hombre, acusado de matar a un vecino por una supuesta relación sentimental con su mujer. Así, la Fiscalía solicita para el procesado una pena de 13 años de prisión y que indemnice a los familiares del fallecido con 150.000 euros.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2014 en Málaga capital. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado tuvo conocimiento de los rumores del vecindario sobre una supuesta relación sentimental de su mujer con un vecino.

Un día de dicho mes, el procesado reprochó a su mujer el abandono de la casa e hijos al haber estado fuera toda la tarde, momento en el que ella se fue nuevamente, diciendo que iba a comprar algo. Al no regresar e intuir el acusado que estaba en la vivienda del vecino, cogió un cuchillo, dice el fiscal.

Así, "con ánimo de acabar con la vida" del otro hombre, el acusado fue a la vivienda, con el cuchillo escondido, y llamó reiteradamente a la puerta, sin que nadie le abriera, aunque vio desde el rellano que su mujer estaba dentro del salón de dicho domicilio, por lo que volvió a insistir en que abrieran.

Al abrir, el procesado se encaró con el hombre, "reprochándole a gritos la relación con su mujer", hasta que en un momento sacó el cuchillo, se abalanzó sobre él, "y se lo clavó directamente en la base del cuello", tras lo que continuó "apuñalándole por todo el cuerpo" y agrediéndole.

La víctima falleció antes de que llegaran los servicios sanitarios, que habían sido avisados, al ser la herida mortal de necesidad. El acusado, que fue detenido horas después en el domicilio de un familiar, se enfrenta a una petición por parte del fiscal de 13 años de cárcel, por un delito de homicidio.

El juicio comenzará con la selección de los miembros del jurado popular, tras lo que declarará el procesado. Además, está prevista la comparecencia, en días sucesivos de esta semana, de testigos, de los agentes que investigaron los hechos, así como de los médicos forenses.

Consulta aquí más noticias de Málaga.