El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (CPNA) ha organizado, para el 16 de febrero, una mesa-debate en la que se analizarán las posibilidades de creación de un espacio natural protegido de carácter transfronterizo en los Pirineos.

El Parque Internacional de los Pirineos es una demanda social ambiciosa para una protección global de los paisajes, la fauna y flora de la cordillera pirenaica, más allá de las fronteras y las políticas desarrolladas en ambos lados de estas montañas a caballo entre España y Francia. De crearse en un futuro, sería el primero de toda Europa con estas características transfronterizas.

Para ahondar en dicho tema está previsto que en la mesa redonda intervengan varios ponentes que valorarán los pros y contras de esta idea desde puntos de vista diferentes, incorporando la visión de las instituciones gestoras, del mundo científico y de los pioneros de esta iniciativa.

Con las conclusiones de la jornada y el debate interno que se desarrolle, en el seno del Consejo de Protección de la Naturaleza se elaborará un informe en el que se presentarán una serie de recomendaciones o propuestas, cuya pretensión no es otra que la de recoger diferentes puntos de vista consensuados por la sociedad y marcar una orientación para las decisiones futuras que tomen las administraciones competentes sobre este particular.

La mesa de debate del día 16 está abierta al público, la entrada es libre, y tendrá lugar a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón, calle de Doctor Cerrada de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.