Un total de 1.612 caspolinos conocen la actualidad de su municipio y pueden realizar trámites con el consistorio gracias a la aplicación 'Caspe en tu bolsillo', que ha desarrollado el Ayuntamiento de Caspe y que está disponible para dispositivos iOS y Android.

En declaraciones a Europa Press, el concejal delegado de Urbanismo, Obras y Patrimonio Histórico-Artístico, José Manuel Jariod, ha explicado que pusieron en marcha esta nueva herramienta hace un año y ha logrado "mucha aceptación", dado que supera las mil descargas.

Jariod ha detallado que esta app permite enviar notificaciones a los usuarios para informar de las actuaciones que se desarrollan en la localidad, como la cartelera de cine, o de urgencias, obras o cortes de vías que se pueden producir.

Al mismo tiempo, "los vecinos también pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento" para expresar sus quejas o solicitudes sobre asuntos relacionados con Caspe, como pedir mejoras en las calles o informar de desperfectos en algún elemento del mobiliario urbano.

Con esta app, el consistorio desea "estar al día en nuevas tecnologías y que los vecinos estén al tanto de todas las gestiones". "Creíamos que era un buen escaparate de información para los vecinos" y una herramienta útil para que los caspolinos contacten con la administración local y realicen sus gestiones.

CONTENIDOS

La app 'Caspe en tu bolsillo' utiliza un sistema de geolocalización para que se pueda dar cuenta de las incidencias y permite subir imágenes de las mismas. El menú se compone de las áreas noticias; Tus lugares, que ofrece datos de los servicios turísticos, urgencias, deportivos y culturales; Comunica; Galería de imágenes; Contacto, Agenda; Favoritos y Ajustes, así como otros apartados eventuales para fiestas y actividades.

Los contenidos se actualizan con todas las noticias que aparecen en la web municipal, a los que se suman otros específicos. La app incluye un formulario de entrada de datos para que los vecinos realicen sus peticiones y propuestas y "normalmente se contesta por correo electrónico al usuario", tras analizar su sugerencia.

Más del 90 por ciento de los usuarios de esta aplicación son de Caspe, aunque también la utilizan vecinos de Zaragoza o de otros municipios del Bajo Aragón-Caspe y ciudades como Madrid, Tarragona, Barcelona, Lérida, Pamplona e, incluso, se han registrado seis usuarios de Bangladesh, uno en Arabia Saudí y otro en Argentina.

El 93 por ciento de los usuarios utilizan esta app en un dispositivo Android y el 7 por ciento en la plataforma iOS y, según los datos facilitados por el consistorio, los días que registran un mayor uso de esta aplicación son los viernes, seguidos de los domingos y los jueves.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.