La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos activados para este domingo, 14 de febrero, ante el riesgo de fuertes rachas de viento, que soplarán con fuerza en toda la comunidad, en especial en el norte de Cáceres y el sur de Badajoz, que tendrán nivel naranja, ante el riesgo de alcanzar los 100 y los 90 kilómetros por hora.

Estos avisos permanecerán hasta las 21,00 horas en el extremo sur de Badajoz, y hasta las 20,00 horas en el norte de Cáceres, si bien en este caso a partir de ese momento, el nivel se rebajará a nivel amarillo, por vientos de 80 kilómetros por hora, que se mantendrá también durante la madrugada el lunes.

El resto de la comunidad se mantendrá durante todo el domingo con avisos amarillos por riesgo de rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en cualquier punto de la región.

Ante esta previsión, el centro 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta, y recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos, tiestos, etc., así como no protegerse del viento detrás de muros, tapias o árboles.

Asimismo, aconseja no viajar en la medida de lo posible, en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.