Canarias, en aviso amarillo por vientos de 85 km/h y olas de 2 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por vientos que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 85 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos con olas de hasta dos metros.
Temporal en La Palma
Temporal en La Palma
CANARIAS
Temporal en La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por vientos que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 85 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos con olas de hasta dos metros.

Según la Aemet, este domingo se intensifica el alisio, con los primeros avisos de viento y fenómenos costeros, y mañana lunes y pasado martes se generalizarán. Éste vendrá acompañado de probables lluvias en el norte de las islas y de un descenso de las temperaturas, tanto hoy como mañana.

Hoy domingo habrá viento del nordeste, fuerte en vertientes noroeste y sudeste, rachas que podrían ser localmente muy fuertes a partir de la tarde en medianías y zonas altas, intensificándose a fuerte en general al final del día. En costa suroeste variable flojo con brisas.

El aviso amarillo estará activo desde este mediodía hasta la medianoche en las islas occidentales y en Gran Canaria por rachas máximas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, afectando principalmente a medianías orientadas al noroeste y sureste y a zonas altas. En el sureste de Tenerife también habrá nivel amarillo desde las 9 de la noche por viento del nordeste fuerza 7.

De cara al lunes, la Aemet prevé viento del nordeste fuerte con rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, así como en medianías y zonas altas, y el aviso amarillo se amplía a Lanzarote y Fuerteventura.

Así, habrá nivel amarillo por rachas máximas de viento de 85 km/h en cumbres de La Palma; El Hierro; este, sur y oeste de Tenerife, y cumbres de Gran Canaria, y de 75 km/h en el resto de La Palma, La Gomera, área metropolitana y norte de Tenerife; este, sur y oeste de Gran Canaria; Lanzarote, y Fuerteventura.

También habrá aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento del nordeste fuerza 7, en La Palma (de 06.00 a 00.00 horas); El Hierro (09.00 a 00.00 horas); La Gomera (de 00.00 a 00.00 horas); este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria (03.00 a 00.00 horas); Fuerteventura (15.00 a 00.00), y Lanzarote (09.00 a 00.00 horas).

Ya el martes, seguirá soplando el viento del nordeste fuerte tendiendo a disminuir al final del día. También se esperan probables rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, así como en medianías y zonas altas.

El aviso amarillo continuará activo por rachas máximas de 85 kilómetros por hora en cumbres de La Palma; El Hierro; este sur y oeste de Tenerife, y cumbres de Gran Canaria; y de 75 kilómetros por hora en el este y oeste de La Palma; La Gomera; área metropolitana y norte de Tenerife; Gran Canaria; Fuerteventura y Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento