La Rioja continúa este domingo en alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas, según el último parte emitido este domingo por AEMET y que recoge

Sos rioja 112.

En concreto, la alerta está ya activada por nevadas en la Ibérica riojana y se prolongará hasta el final de la jornada. Se espera una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros. Además, durante el día de hoy la cota de nieve bajará de 1.400 metros a 800 a mediodía y a 600 metros al final de la jornada.

Además, la Ibérica riojana también está en riesgo amarillo por fuertes vientos que podrán alcanzar los 95 kilómetros por hora. En este caso, la alerta durará también toda la jornada. La probabilidad de ambos sucesos rondan entre el 40 y el 70 por ciento.

El lunes,

Jornada similar

Por su parte, este lunes la jornada en la región volverá a ser similar a la del domingo ya que La Rioja volverá a activar la alerta amarilla por nevadas en la Ibérica riojana -donde se espera una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros- y se ampliará también a la ribera del Ebro, donde podrá acumularse 4 centímetros de nieve. La alerta en ambos casos durará 24 horas.

Finalmente, el lunes también será de riesgo amarillo por fuertes vientos en la Ibérica riojana ya que se pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La alerta se activará a las 06,00 horas de este lunes y durará hasta el final del día.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.