La localidad toledana de Consuegra rememorará su batalla medieval

  • Rememoran la batalla entre el ejército castellano y el almorávide que tuvo lugar en la localidad en el siglo XI .
  • En ella murió el único hijo varón del Cid.
  • Supuso la derrota de Alfonso VI.
La localidad de Consuegra (Toledo) conmemorará el próximo día 15 de agosto con una representación teatral, la batalla entre el ejército castellano y las tropas almorávides en su noveno centenario.

Con la participación de más de 400 actores, tanto de Consuegra como de las localidades vecinas, se representarán distintas funciones desde las 9.30 de la mañana hasta las 23.00 en edificios representativos del lugar como el Castillo o la Plaza de España, informó la organización en nota de prensa.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar del Zoco, donde podrán adquirir y degustar productos típicos y escuchar música de la época.

Como colofón final a las actividades, el Castillo estará dispuesto para celebrar una gran Cena Medieval con representaciones teatrales con aforo para 200 personas.

En su décima edición, se representará nuevamente la legendaria "Batalla Medieval de Consuegra", que tuvo lugar el 15 de agosto de 1097. Una contienda, que concluyó con la derrota de Alfonso VI y su encierro durante ocho días en la fortaleza de la localidad, además de la muerte del único hijo varón del Cid, Diego Rodríguez Díaz de Vivar.

Esta Batalla se celebrará con motivo de las jornadas culturales "Consuegra Medieval", que se celebrarán los días 11 y 12 de agosto.

Entre los actos que tendrán lugar destacan el desfile de tropas, un mercado medieval, la novedad de la creación de un campamento almorávide, representaciones en el castillo o la celebración del juego de los ejércitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento