Serret actualizará el plan de regadíos para convertirlo en "un verdadero Plan de Govern"

La consellera de Agricultura clausura la jornada Riego y Futuro de Mollerussa
La consellera de Agricultura, Meritxell Serret
La consellera de Agricultura, Meritxell Serret
GENERALITAT
La consellera de Agricultura, Meritxell Serret

La consellera de Agricultura, Meritxell Serret, ha anunciado este viernes que se revisará y actualizará el plan de regadíos 2008-2020 argumentando que se tiene que desarrollar para que se convierta "en un verdadero plan de gobierno, y, por lo tanto, un proyecto de país".

"Una política de regadíos de futuro pasa por la modernización, la eficiencia y la sostenibilidad", ha afirmado la consellera en Mollerussa (Lleida) en la clausura de la decimoquinta jornada 'Riego y Futuro'.

En esta jornada, organizada por la Comunitat General de Regantes de los Canal de Urgell, la consejera ha señalado que el objetivo del Departamento en la materia es garantizar el futuro de los regadíos y que, para hacerlo, hay que priorizar la modernización: "Tenemos que poder regar, y tenemos que hacerlo de una forma más eficiente y sostenible, que garantice la producción de alimentos de calidad y el desarrollo económico, social y territorial del país", ha afirmado.

La consejera ha hablado de los instrumentos de que actualmente se dispone para la mejora y la eficiencia de los regadíos, como el Plan de acción para la eficiencia y la sostenibilidad del riego y la Oficina del Regante, dos herramientas que se continuará potenciando y a las cuales se apoyará.

Serret ha destacado también el papel de la Asociación Catalana de Comunidades de Regantes en esta apuesta por la modernización y ha expresado la voluntad de colaborar para poner en práctica estrategias conjuntas.

Para la consejera es fundamental explicar y dar conocer "que los regadíos implican todo el mundo, puesto que de su buena gestión depende buena parte del futuro de nuestro territorio y del bienestar de la población."

"Como Gobierno estamos plenamente comprometidos a sacar adelante la modernización de los regadíos y estamos dispuestos a invertir todos los esfuerzos necesarios para que esta modernización sea una realidad", ha señalado la consellera.

En su discurso ha hecho un llamamiento a los regantes para que apuesten de forma decidida por la eficiencia: "Nosotros nos comprometemos a apoyar y a exigir el apoyo, también, del resto de Administraciones", ha remarcado.

La consejera ha concluido su intervención con este mensaje: "los regadíos son una pieza clave para el equilibrio territorial y un patrimonio de toda la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento