UGT dice que la evolución negativa de los precios es "un indicador claro de la debilidad de la recuperación"

UGT considera que la evolución de los precios, que llevan en negativo 19 de los últimos 20 meses en la Región, "es un indicador claro de la debilidad de la recuperación económica".

UGT considera que la evolución de los precios, que llevan en negativo 19 de los últimos 20 meses en la Región, "es un indicador claro de la debilidad de la recuperación económica".

A juicio del sindicato, "el progresivo deterioro de la calidad del empleo y la rebaja generalizada de salarios ha traído consigo una fuerte pérdida de poder adquisitivo para las familias y esta disminución impide recuperar con solidez los niveles de consumo y demanda interna".

Asimismo, "está ocasionando un grave problema de pobreza y desigualdad, que afecta incluso a personas que tienen un trabajo, una prestación por desempleo o una pensión pública".

Desde UGT se defiende que la salida de la crisis "no se estará produciendo hasta que se acabe con la crisis social en la que millones de familias siguen sumidas, como consecuencia de las políticas de austeridad extrema y la progresiva precarización de las condiciones de trabajo que la reforma laboral tanto ha facilitado".

Por ello, insiste en la necesidad de "cambiar la política gubernamental en materia de rentas, elevando el SMI, al menos, hasta el 60 por ciento del salario medio los 800 euros como se tiene comprometido, recuperando el poder adquisitivo de pensionistas y empleados públicos y aumentando la protección social para las personas desempleadas".

En el ámbito privado, la Negociación Colectiva "tiene que garantizar igualmente ganancias de poder adquisitivo en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento