Chávez asegura que Bush ordenó matarle

  • Ha llamado "asesino y genocida" al presidente estadounidense.
  • También ha arremetido contra los medios de comunicación.
  • Afirma que intentan "lavar el cerebro de los estadounidenses" acusándole "todos los días" de ser un "tirano" y un "dictador".
El presidente venezolano, Hugo Chávez (d), habla con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, durante la firma de acuerdos entre ambos países. (EFE)
El presidente venezolano, Hugo Chávez (d), habla con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, durante la firma de acuerdos entre ambos países. (EFE)
EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado este miércoles que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a quien ha calificado de "asesino y genocida", ha dado órdenes de matarle.

"¿Dónde están las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía Irak?, ¿Cómo se puede matar a niños, mujeres y civiles iraquíes, y todo por el dominio del petróleo?", ha afirmado Chávez durante un discurso en la residencia presidencial uruguaya, donde se ha reunido este miércoles con su colega de Uruguay, Tabaré Vázquez.

¿Cómo se puede matar a niños, mujeres y civiles iraquíes (...) por el dominio del petróleo?

"Ojalá cambie pronto el gobierno de Estados Unidos porque George W. Bush es la peor amenaza para su pueblo y para el mundo", agregó.

El mandatario venezolano ha atacado, además, a los medios de comunicación social que, dice, son uno de los "problemas más grandes del mundo en la actualidad".

"Repiten mentiras cien veces y con ello quieren convertirlas en verdad. Ayer dijeron en Buenos Aires que un integrante de la delegación venezolana quiso ingresar una valija con casi un millón de dólares y resulta que era un empresario que no tiene nada que ver con nosotros", afirmaba.

En los medios de prensa de Estados Unidos "se me ataca todos los días diciendo que soy un tirano, un dictador, y con eso se pretende lavar el cerebro de los estadounidenses", ha afirmado Chávez frente a una comitiva de ministros uruguayos y venezolanos.

El jefe de estado venezolano finaliza así una visita de veinte horas a Montevideo y viaja rumbo a Ecuador, tercera escala de una gira que inició en Argentina y finalizará en Bolivia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento