Un incendio en un edificio de Sestao obliga a que 60 vecinos abandonen sus hogares

  • Se determinando si la edificación es habitable.
  • Se buscan alojamientos provisionales para los afectados.
Los bomberos declararon la edificación 'no habitable'.
Los bomberos declararon la edificación 'no habitable'.
Los bomberos declararon la edificación 'no habitable'.

Unas 60 personas fueron desalojadas en la tarde de ayer en la localidad vizcaína de Sestao, tras un incendio registrado en un portal de la calle Vega Nueva.

El arquitecto municipal se encuentra redactando un informe para determinar si parte de los residentes pueden volver ya a sus hogares.

Según informaron desde el Ayuntamiento, el suceso ocurrió a las siete de la tarde en el tercer piso del portal número 6 de la calle Vega Nueva, la conocida como 'Casa Grande' de Simondrogas.

Una dotación de bomberos acudió para extinguir el fuego y determinó que el edificio no era habitable, por lo que se evacuó a los vecinos de los portales 6 y 8, a la espera de un informe técnico sobre el estado del inmueble.

De momento se desconocen las causas que han originado el incendio, y se está a la espera de los informes que emitan tanto la Ertzaintza como los bomberos.

En busca de alojamiento

Activados los mecanismos de emergencia, el Ayuntamiento acondicionó el frontón municipal, dotado de colchonetas y mantas para ofrecer el lugar a los afectados.

Doce de ellos aceptaron el ofrecimiento y pasaron la noche en el frontón, donde también se les dio cena y desayuno. El resto buscó alojamiento por su cuenta.

El arquitecto municipal hizo hoy una primera inspección visual para comprobar si el inmueble reúne las condiciones mínimas de seguridad. Según el Ayuntamiento, en estos momentos, se encuentra redactando un informe técnico para determinar si es posible que al menos una parte de los residentes pueda volver a sus hogares en los próximos días.

Los servicios sociales del Ayuntamiento y de la sociedad Sestao Berri 2010 han trabajado de forma conjunta para garantizar un alojamiento provisional a los vecinos afectados.

La gestión de la crisis la han llevado los tenientes de alcalde, Jesús Ruiz y Txemi Rincón, a la espera de que llegue el alcalde, José Luis Marcos Merino, que ha anulado sus vacaciones.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento