El ministro de Cultura anuncia que dotará a la ciudad de una biblioteca estatal

  • El ministro rectifica la decisión de su antecesora en el cargo.
  • El Ayuntamiento se compromete a tener un edificio o solar donde ubicarla después del verano.
  • La biblioteca es una "demanda justa" de la ciudad.

El ministro de Cultura, el coruñés César Antonio Molina, anunció hoy en Vigo su intención de dotar a la ciudad olívica de una biblioteca del Estado, después de que su antecesora en el cargo, Carmen Calvo, rechazase esta posibilidad en la última visita que hizo a Vigo, en enero del año pasado.

Molina, que hizo este anuncio tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento vigués, reconoció que la biblioteca es una "demanda justa" de la ciudad, por la que aseguró sentir gran aprecio, y recordó que el ministerio acaba de finalizar un plan para dotar de bibliotecas a las capitales de provincia.

Después de esta iniciativa, Cultura "está finalizando" otro plan para instalar este tipo de infraestructuras culturales en las grandes ciudades que no sean capitales de provincia, señaló, "y en primer lugar está Vigo".

El ministro de Cultura, que también tuvo un breve encuentro con una representación de la Junta Local de Gobierno, en la que hubo presencia de concejales del PSdeG y del BNG, confirmó que volverá a Vigo "en septiembre u octubre" para concretar la ubicación de la biblioteca y firmar el convenio de colaboración correspondiente.

Búsqueda de local

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó que el ayuntamiento recibe la noticia de la nueva biblioteca "de forma entusiasta" y aseguró que el Gobierno local empezará a trabajar en la búsqueda de un local o, en su defecto, de un solar en el que se pueda construir ese edificio.

En todo caso, el regidor manifestó que la intención del Ejecutivo local es rehabilitar y acondicionar algún inmueble ya existente, de forma que en la nueva visita del ministro, después del verano, se pueda ya hablar de una sede concreta y firmar ese acuerdo institucional. Asimismo, anunció que la remodelación del edificio elegido se haría "en el tiempo más breve posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento