Las senadoras del Partido Aragonés (PAR), Rosa Santos y Belén Ibarz, han sido elegidas para desempeñar la vicepresidencia de la Comisión de Medio Ambiente y la secretaría primera de la Comisión de Presupuestos, respectivamente, "áreas estratégicas para trabajar en el impulso y desarrollo de Aragón desde la Cámara Alta".

Además, Rosa Santos, ha sido designada miembro de la Diputación Permanente y vocal de la Comisión General de Comunidades Autónomas y de la Comisión de Peticiones. Por su parte Belén Ibarz será vocal de las comisiones de Fomento, Agricultura e Incompatibilidades.

Las senadoras del PAR, formación que concurrió en coalición con el Partido Popular en las elecciones generales del 20 de diciembre, se han comprometido a trabajar "con empeño y la máxima voluntad posible" desde las áreas que les han correspondido en el Senado para "mejorar Aragón desde Madrid. Nos entregamos con muchas ganas de defender los intereses de Aragón, con mucha ilusión y dedicación", han señalado.

Ambas han resaltado que la presencia del PAR en Madrid es "fundamental" para que Aragón gane peso en España, y han defendido que esa es la manera de hacer "más Aragón" en aquellas actuaciones que siguen siendo competencia estatal.

Santos e Ibarz han agregado que su mayor aspiración consiste en contribuir desde el Senado a "satisfacer los intereses de Aragón relanzando proyectos que favorezcan el empleo en nuestra Comunidad, el tejido industrial, y, entre otros, los asuntos relacionados con la agricultura, el agua, el medio ambiente y las comunicaciones, entre otros".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.