Ante los "múltiples fallos" ocasionados por el sistema telemático Lexnet, el Colegio de Procuradores de Sevilla ha reclamado una moratoria del 'papel cero', el plan puesto en marcha hace un mes por el Ministerio de Justicia para presentar las demandas vía telemática y eliminar el papel.

En un comunicado, el Colegio de Procuradores ha reclamado la moratoria de dicho sistema telemático de forma transitoria, al menos en lo que afecta a la presentación de escritos iniciadores de un procedimiento a través del sistema telemático Lexnet, así como para las contestaciones de demanda, oposiciones, personaciones, ejecuciones y recursos de queja, "hasta que los órganos judiciales tengan los medios necesarios para la implantación del expediente digital".

En este sentido, los procuradores sevillanos solicitan dicha moratoria en tanto persistan "los múltiples defectos del sistema y sus desajustes con Adriano", el sistema informático de gestión procesal de los juzgados andaluces, según ha explicado la decana de los procuradores de Sevilla, Isabel Escartín.

Ya el pasado 4 de febrero, Escartín envió una carta dirigida a María Auxiliadora Duque, secretaria de coordinación de la Audiencia Provincial de Sevilla, en la que en nombre de los procuradores sevillanos solicitaba una "moratoria" del "papel 0".

De igual forma, desde el Colegio se ha pedido al Pleno del Consejo Andaluz de Procuradores, que tendrá lugar este viernes 12 de febrero, la reclamación de dicha moratoria.

A esta petición se han sumado tanto el Colegio de Procuradores de Málaga como el Consejo Andaluz de Abogados, quienes acordaron el pasado viernes solicitar al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, su paralización hasta su correcto funcionamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.