El exalcalde de la entidad local autónoma cordobesa de Encinarejo Miguel Martínez Múrez (PA) ha solicitado el indulto después de que fuera condenado a dos años de prisión y siete años y seis meses de inhabilitación, según dictó el Tribunal Supremo (TS), por la supuesta comisión de delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y fraude a la administración.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han detallado que la Audiencia Provincial de Córdoba ha suspendido la ejecución de la pena a la espera de la resolución del Gobierno, todo ello después de que, según ha adelantado 'Diario Córdoba', la Audiencia le denegó anteriormente la suspensión de la condena y desestimó un posterior recurso de súplica.

En concreto, la Audiencia Provincial de Córdoba condenó en octubre de 2014 al exalcalde de Encinarejo a penas de tres años de prisión, una multa de 1.800 euros y un total de nueve años de inhabilitación, acusado de falsedad en documento oficial y prevaricación en la contratación de unas obras locales.

No obstante, el Tribunal Supremo estimó después parcialmente el recurso de casación interpuesto por el exalcalde y rebajó a dos años de cárcel la pena, aunque le sumó la condena por un tercer delito, el de fraude a la administración, a petición del fiscal.

Al respecto, a Múrez ya se le había suspendido anteriormente otra pena de 18 meses de cárcel y acumula numerosas condenas de inhabilitación y multa, la mayoría por prevaricación urbanística.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.