La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha afirmado este martes que el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, es "el portavoz del Gobierno de la Junta peor informado de la historia" por pedir que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haga pública su declaración de IRPF, "cuando hace meses que la presentó en el Parlamento", de manera que le ha recomendado que si quiere conocer su declaración de IRPF "que le pida al Parlamento que la publique".

"Juanma Moreno ha sido de los primeros diputados en presentar su declaración de IRPF en el Parlamento de Andalucía", ha señalado López en un comunicado en el que ha achacado a "la incompetencia de Vázquez" el hecho de que el portavoz del Gobierno andaluz "no sepa qué es lo que pasa en Andalucía".

López ha explicado que Moreno presentó su declaración de bienes, actividades e intereses en el Parlamento de Andalucía en julio y que, "nada más ponerse a disposición de los diputados el formulario para la declaración de IRPF, en noviembre, el presidente del PP-A fue de los primeros en presentarla".

Además, ha recordado también que el pasado 12 de enero Moreno presentó una nueva declaración de bienes, actividades e intereses en el Senado, en cuya página web se puede consultar.

"Vázquez confunde a sabiendas, actuando como portavoz de Susana Díaz más que como portavoz del Gobierno", ha subrayado la dirigente del PP-A, quien le ha acusado de "inventarse polémicas inexistentes porque, como Gobierno, no tiene nada que venderle a los andaluces".

Así, ha defendido que "los andaluces quieren saber si la Junta va a suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como ha pedido Moreno, si va a pagar la deuda con las entidades sociales, si va a acabar con las listas de espera en la sanidad o con las caracolas en los colegios".

Por ello, López insiste en que el portavoz de la Junta de Andalucía, "en su confusión permanente, se confunde de mensaje y de sitio" y le ha recordado que "la sede del PSOE andaluz está en la calle San Vicente y no en el Palacio de San Telmo".

La secretaria general de los populares andaluces ha atribuido al "nerviosismo" esta "nueva salida de tono del portavoz de la Junta". "En el PSOE están nerviosos porque a Susana Díaz no le salen los planes como ella quería y porque ve cómo el PP es el que lleva la iniciativa política en Andalucía", ha zanjado Dolores López.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.