La Policía Nacional ha intervenido un total de 158 cajetillas de tabaco de contrabando en Córdoba capital tras inspeccionar un quiosco situado en la barriada de Miralbaida y un establecimiento de alimentación ubicado en el Sector Sur.

Según ha detallado la Policía en una nota, dichas actuaciones han sido fruto de un dispositivo establecido para erradicar la venta de tabaco de contrabando en Córdoba, "por el riesgo añadido que supone para la salud el consumo de dicho tabaco, al carecer de cualquier control sanitario".

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales.

Por ello, los agentes han tramitado las correspondientes actas de intervención y el tabaco ha sido remitido a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.