La Autoridad Portuaria de Sevilla ha abierto un "periodo de información pública" a cuenta de la solicitud promovida por la empresa Tecade, especializada en grandes estructuras metálicas y 'off shore', para ocupar 24.000 metros cuadrados en el Polígono de Astilleros, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, para desarrollar actividades industriales de fabricación de grandes estructuras para el sector eólico y Oil & Gas.

A través de un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Europa Press, la Autoridad Portuaria de Sevilla da cuenta de esta solicitud y abre un periodo de 20 días, "para que los interesados puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen procedentes".

En concreto, la firma sevillana ha manifestado su interés por ubicarse en las gradas número cuatro y cinco de los antiguos astilleros. En la solicitud presentada a la institución portuaria, la compañía propone una serie de inversiones para acondicionar y dotar de maquinaria y equipamiento las futuras instalaciones. Entre ellas, contempla el cerramiento de la zona, la cimentación de los raíles y el montaje de dos pórticos grúas de gran capacidad de elevación e instalaciones eléctricas.

La solicitud de Tecade, cabe aclararlo, no se solapa con la promovida por la empresa Gestamp Wind Steel S.L., que de su parte ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla una concesión administrativa, para ocupar una superficie de alrededor 180.000 metros cuadrados en los polígonos de Astilleros y Torrecuéllar, en la margen derecha del Canal Alfonso XIII, también para la fabricación y expedición de estructuras metálicas y torres eólicas 'off shore', empleadas para instalar aerogeneradores en el mar.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.