La marca Tejido Seda Valencia hará entrega de 134 certificaciones de autenticidad de telas a distintas empresas sederías valencianas en su primera Gala de Entrega de Certificaciones, que se celebrará el próximo jueves, a las 19.00 horas, en la Lonja de la Seda de Valencia, con el propósito de "apelar a la concienciación" para identificar e informar al consumidor de la "magnífica" calidad de los productos confeccionados por las sederías valencianas.

La iniciativa ha sido presentada este martes en la sede del Colegio del Arte Mayor de la Seda, en un acto que ha contado con la presencia del presidente y secretario del colegio, Vicente Genovés y Tomás Colomer, respectivamente; miembros de la Agència Valenciana del Turisme, María Ruiz y Charo Moral, Juanvi Aznar de Vives y Marí, Josep Manel Sabater de Cotetradi, Mª Luisa Llorens de Rafael Aznar y Amparo Fabra.

Según ha informado la marca en un comunicado, los asistentes "dieron testimonio del interés por autentificar para ayudar a la salvaguarda de la fabricación y el prestigio de las sedas valencianas", que "vienen fabricándose desde hace más de seis siglos en la Comunitat y, en especial, en Valencia".

Por tanto, ha asegurado que la marca "será sin duda una herramienta muy útil para todos los industriales sederos valencianos, indumentaristas, creadores de moda y el resto de consumidores finales de estas valiosas y estimadas sedas".

De esta forma, Tejido Seda Valencia ha defendido la necesidad de "conseguir que una tradición tan enraizada no desaparezca y tomemos conciencia de que utilizando seda valenciana estaremos al mismo tiempo reencontrándonos con nuestra tradición y nuestra identidad", algo que "demuestran los primeros 134 certificados de autenticidad TSV que se entregarán este jueves".

Por otro lado, respecto a la elección de Valencia como sede del encuentro 'Ruta de la Seda' de la Unesco, la marca ha asegurado que "servirá para traer un programa basado en un turismo sostenible y para conservar el patrimonio cultural y natural de la histórica ruta". Además, ha incidido en su importancia para "enlazar relaciones con países lejanos como las ex repúblicas soviéticas de Asia Central, y para estrechar vínculos con mercados prioritarios como China".

Tejido Seda Valencia se creó en 2012 con el objetivo de conducir a la industria a "lograr cotas del más alto nivel dentro del mercado europeo", mediante "un paso adelante para poner los medios necesarios al alcance de los industriales, así como para identificar y proteger los tejidos de seda valencianos frente a los otras procedencias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.