Comunidad Valenciana

Investigan un ‘pelotazo’ de la falla Plaza de la Merced

La imaginación y el sarcasmo falleros, en ocasiones, se tornan hacia la picaresca para conseguir que algunas trampas se queden en el olvido, sobre todo cuando hay dinero de por medio.
Sin embargo, el caso de la falla Plaza de la Merced no ha pasado inadvertido para el Ayuntamiento, que ha abierto una investigación para esclarecer unas presuntas facturas irregulares presentadas por esta comisión para obtener una mayor subvención por su monumento.

Entre septiembre y octubre de 2003, la falla comunicó al Consistorio que el coste de su monumento para las fiestas de 2004 ascendía a 132.000 euros, según explicó el concejal socialista Francisco Carsí. Una vez finalizada la semana fallera, y para justificar el gasto, la comisión presentó dos facturas: una firmada por el artista que hizo la falla, por un importe de 78.000, y otra (fechada el 20 de marzo de 2003, de un año antes) que describe «realización de maqueta, modelado y pintura» y que establece un importe de 54.000 euros. El edil explicó que con esta última partida se pagó la promoción de la falla en forma de dípticos, vídeos, vitrinas... algo que es «un fraude» incluirlo para obtener la subvención municipal del 25% del total del coste. Por ello, el Ayuntamiento ha iniciado una investigación.

La falla, por su parte, aseveró que acatará la decisión que adopte el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento