El Gobierno de Navarra ha homenajeado este martes a las 594 empleados públicos de la Administración foral jubilados o fallecidos a lo largo del pasado año.

En el acto, celebrado en el Palacio Baluarte, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, les ha entregado una insignia con el escudo de la Comunidad foral y un diploma como reconocimiento por su entrega y profesionalidad en el ejercicio de su trabajo. En el homenaje también han participado la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, Mª José Beaumont, y la directora general de Función Pública, Amaia Goñi.

Durante su intervención, Barkos ha agradecido al personal del Gobierno homenajeado su contribución al progreso y bienestar de Navarra, así como su compromiso personal con la ciudadanía de la Comunidad foral. "Quiero daros las gracias por haber sido el sustento, la base sólida y real, de las instituciones de Navarra, sin la cual nada podría haberse hecho", ha añadido Uxue Barkos.

El acto ha comenzado con el Himno de Navarra, interpretado por el trío musical formado por José Luis Gómez (saxofón), Javier Olabarrieta (piano) y Jokin Zabalza (contrabajo), quienes también han tocado temas de jazz y melodías populares tradicionales. El homenaje ha concluido con tres bertsos cantados por Lontxo Aburuza, funcionario jubilado y uno de los impulsores en Navarra del bertsolarismo como literatura oral en euskera.

594

Empleados públicos

De las 594 personas homenajeadas, 577 se jubilaron en 2015 y 17 fallecieron a lo largo del pasado año. De quienes se jubilaron, 233 prestaban sus servicios en Salud, 207 en Educación, 127 en la Administración Núcleo y 10 en Justicia.

Este homenaje al personal jubilado o fallecido del Gobierno de Navarra se realiza desde 1985. El pasado año se reconoció a 510 empleados, y en el anterior a 527, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.