El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han coincido en la necesidad de resolver la "incertidumbre política" que en este momento existe en España para "mejorar" los datos de empleo y de creación de empresas.

Revilla ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de ATA, al que también ha asistido la responsable de la asociación a nivel regional, Ana Cabrero, y en el que han abordado la situación de los trabajadores autónomos en Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Según ha señalado Amor al término de la reunión, los autónomos cántabros tienen "buenas expectativas" en cuanto al consumo y la mejora actividad económica y ven una "recuperación de las ventas". De cualquier forma, ha advertido de la situación de una cuarta parte de los autónomos, que viven, según ha dicho, un "calvario".

En este sentido, el responsable de ATA cree que la preocupación por el ambiente político a nivel nacional está influyendo en la contratación y el emprendimiento, suponiendo "un freno", por lo que, al igual que Revilla, espera que pronto "se solvente".

Otras de las preocupaciones de los autónomos es el plazo de pago de las administraciones públicas, que en el caso de Cantabria ha tenido una evolución positiva, dado que ha descendido y se ha situado por debajo de la media nacional.

Amor también ha trasladado al presidente cántabro su preocupación por el mantenimiento del Fondo de Liquidez Autonómica si en los próximos meses no se forma un Gobierno en España.

Por último, ambos han abordado la necesidad de impulsar y poner en marcha la Mesa del Autónomo en Cantabria, en la que estarán presentes las organizaciones más representativas de los autónomos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.