Bahíamóvil, concesionario oficial Volkswagen de Cádiz, Chiclana y Campo de Gibraltar, ha puesto en marcha por décimo año consecutivo sus becas de formación. Las prácticas, por las que ya han pasado más de 100 alumnos de toda la provincia, cuentan con un porcentaje de inserción en plantilla del 10 por ciento anual y la puesta en marcha de una bolsa de empleo permanente desde donde se accede para las futuras contrataciones.

Las prácticas, "que son consideradas de muy alta calidad por la formación impartida y por la forma en que se llevan a cabo", se realizan gracias a los acuerdos que mantiene la empresa automovilística con todos los centros educativos que existen en su zona de influencia, como son la Universidad de Cádiz; Salesianos San Ignacio, el IES San Severiano y el IES Columela de Cádiz, en San Fernando con el IES Sancti-Petri; el IES Almadraba de Tarifa, con el IES Carlos Castilla del Pino en San Roque y el IES Virgen de la Esperanza en la Línea de la Concepción. Incluso este año ha traspasado sus fronteras recibiendo a un alumno que reside en Los Barrios directamente desde la Universidad de Jaén.

A parte de los propios centros educativos, también colabora con diferentes acciones formativas como el Proyecto Crece del IFEF (Instituto de Fomento del Empleo y Formación) de la Diputación de Cádiz.

Los alumnos podrán materializar su formación teórica en las distintas áreas con las que cuenta la empresa automovilística; taller, recambios, atención al público, administración, comercial, o marketing.

Volkswagen Bahíamóvil es una de las empresas del Grupo CATSA, empresa líder de automoción en Andalucía con 69 años de experiencia que comercializa y da servicio, a través de las distintas sociedades del Grupo y sus centros de actividad, a siete fabricantes.

Durante el pasado ejercicio, la firma gaditana también realizó un aumento de plantilla con la creación de seis nuevos puestos de trabajo directos en distintos departamentos, como en ventas, mecánica o carrocería.

El incremento experimentado ha sido posible gracias a "la importante actividad Comercial desarrollada, a la mejora continua de sus prestaciones en Servicio, la formación continua de nuestro equipo y a la búsqueda de nuevas modalidades financieras adaptadas a las exigencias actuales del comprador", según explica el gerente de Volkswagen Bahíamóvil, Jesús Rivas.

Bahíamóvil apuesta por el desarrollo de aquellos municipios en donde opera. Por este motivo, su apuesta constante por la formación y empleo de la provincia se plasma en "ofrecer a los jóvenes una alternativa sólida de futuro a través de la formación en un sector versátil y con grandes posibilidades como la automoción", explica Rivas quien añade que "el compromiso de la empresa automovilística pasa también por el desarrollo cultural, social y deportivo de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.