Banco Mediolanum aumentó el patrimonio gestionado en Galicia en un 23% en 2015, hasta alcanzar un volumen de 260,8 millones de euros, según ha informado este martes la entidad.

Este aumento de los recursos de clientes vino acompañado de un incremento del número de clientes en esta comunidad, que creció un 11% hasta llegar a los 9.379, mientras que la red de asesores financieros del banco -los conocidos como 'family bankers'— se situó en los 67 profesionales al cierre del ejercicio.

Para la responsable de Banco Mediolanum en Galicia, Ivonne Pousa, estos resultados son fruto de la labor de asesoramiento que hace la entidad, ya que señala que cada día se valora más tener una ayuda a la hora de gestionar y planificar los ahorros para tomar las decisiones correctas.

Según Pousa, uno de lo restos para este 2016 será continuar seleccionado profesionales para dar respuesta a esta demanda por parte de los ahorradores.

Banco Mediolanum (www.bancomediolanum.es) forma parte del Grupo Mediolanum, que está presente en España, Italia y Portugal, donde suma más de 1,2 millones de clientes y unos recursos totales de clientes de 66.959 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.