La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Antequera a dos mujeres de 19 y 20 años como presuntas responsables de cuatro hurtos a ancianos de la localidad cuando salían de los bancos.

Los investigadores iniciaron las pesquisas tras tener conocimiento de cuatro denuncias por hurto cometidos en la localidad. En todas ellas, las víctimas eran personas de edad avanzada. Los hechos se habían producido después de que salieran de su entidad bancaria tras retirar, normalmente, sus pagas.

Las pesquisas policiales han finalizado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes de nacionalidad búlgara, como presuntas responsables de los hechos, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según las indagaciones, las mujeres se desplazaron hasta la localidad antequerana entre finales de enero y primeros de febrero, una vez allí seleccionaban en las oficinas bancarias a sus víctimas potenciales, personas mayores que realizaban reintegros en las sucursales o en los cajeros exteriores, observando dónde guardaban el dinero, y a continuación, las seguían hasta cualquier lugar en la vía pública donde aprovechaban para sustraerles al descuido el dinero.

Una de las víctimas, de 76 años, denunció que sobre las 10.30 horas del día 26 de enero, tras sacar dinero en el cajero exterior de una sucursal de la localidad, lo guardó en el monedero que a su vez metió en el bolso de mano que portaba.

Así, cuando se disponía a entrar en un establecimiento, se le aproximó una joven que se arrodilló junto a ella simulando tener un fuerte dolor de rodilla. La denunciante rápidamente acudió en su auxilio, momento en que otra joven se acercó por detrás y le sustrajo la cartera.

Las investigaciones han permitido, hasta el momento, además de las detenciones, el esclarecimiento de cuatro hurtos a personas con edades comprendidas entre los 74 y 91 años.

Consulta aquí más noticias de Málaga.