Un buque ruso en su primera escala antes de viajar a la costa gallega amarró ayer en el puerto de Cartagena.

Peregrinos, periodistas y escritores, son los primeros en realizar el camino de Santiago por mar, en un viaje que combina turismo y peregrinación, con la intención de rememorar el último viaje que según cuenta la leyenda hizo el apóstol Santiago desde Palestina hasta tierras gallegas, "surge con el ánimo de hacer algo diferente en el vigésimo aniversario de la asociación de amigos del camino de Santiago de la Comunidad Valenciana", explica la subdirectora general de turismo de la Xunta de Galicia, Pilar Morgade Saavedra.

Junto con la tripulación del barco y los peregrinos, viajan un grupo de periodistas y escritores de gran prestigio, como Rosa Regás, Espido Freide, Juan Manuel de Prada o Fernando Marías, que tendrán que elaborar sus propios relatos al final del viaje que se recogerán en un libro que saldrá a la venta el próximo otoño.


El pasado domingo el buque escuela ruso Mir, que significa Paz, partió de Valencia rumbo a la costa de Cartagena. Durante 11 días recorrerá también Málaga, Cádiz, Lisboa, Vilagarcía de Arosa y Padrón, desde aquí recorrerán a pie camino de Santiago.


En cada ciudad en la que atraque el barco, se preparará una exposición con fotografías y textos sobre pintura y escultura de los siglos XV y XVI sobre la leyenda del traslado de los restos de Santiago Apóstol, desde Jerusalén hasta Santiago de Compostela.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA